lunes, 9 de agosto de 2010

Agujeros Negros del Planeta

EL País ha publicado este artículo que realmente me ha conmovido. Lo he leído mientras estoy a la sombra de una sombrilla al lado de una piscina estupenda, con mis dos hijas de 8 y 4 años ahora. Ellas se divierten en la piscina y al salir mientras se secan encienden el DVD portátil para esperar la hora de la comida.

El artículo me conmueve, me siento entre culpable y privilegiado. Cómo es posible tanta desigualdad, pero lo que es claro es que no dejo de pensar en mis hijas mientras leo que niños y niñas de sus edades malviven a diario, duermen en los andenes y son abusados de mil maneras.

Cuando el periodista le ha preguntado a alguno por ¿qué querían ser de mayores? muchos no han sabido responder, llegar a mayores ya es un milagro, y se hace un día a la vez.

Los increíbles avances tecnológicos que hemos creado en los últimos años me han permitido enterarme mejor de esto, y poder compartirlo, buscaré cómo ayudar también. Ya que mi vida está alrededor de la tecnología, espero que podamos hacer algo para ir mejorando el mundo. Ahora que me dedico más a temas de Green IT, descubro cada vez más que la gran esperanza para muchos sectores está en la tecnología. Necesitamos salvar el planeta, junto con sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario