domingo, 31 de octubre de 2010

volar ya no es una experiencia agradable

Hace 20 minutos terminé de facturar. Volar ya no es lo que solía ser. Las aerolíneas han hecho un trabajo excelente complicando la experiencia de los viajeros, y no me estoy refiriendo a los temas de seguridad.

Pongo la maleta en la balanza y pesa 27 kilos, me he pasado por 4 los permitidos, saco algunos libros y los pongo en el equipaje de mano, ahora pesa 24 kilos y 100 gramos, y me exigen que saque un kilo más. Bueno entiendo que sea la regla pero lo que me queda por sacar es ropa. Así que le digo si puede permitirlo a lo que me responde muy educadamente que si lo hace con migo lo tendría que hacer con los demás, lo entiendo, pero debió cerrar la boca. Ahora me explica que puedo pagar $60 por el kilo adicional, yo no estoy dispuesto, así que me explica que si permite el kilo adicional ponemos en riesgo el vuelo por seguridad y se podría caer el avión por causa del peso. Ahora es para matarlo. Si pago el vuelo es seguro. Extraigo un kilo más (unos zapatos) y los paso al equipaje de mano que irá en el mismo avión. Caso resuelto. Y eso que en los años anteriores podría llevar dos maletas de hasta 25 kilos, y que si viajas en clase Ejecutiva puede pesar 30 kilos.

No suelo involucrar los nombres de las compañías. Sólo diré que regreso a Iberia en vuelo directo.

5 comentarios:

  1. seguro que después dicen que las restricciones es para respetar el medio ambiente. Los de Iberia no hacen más que dificultarlo. He visto tu twitter con la facturación electrónica. Son solo intenciones.

    ResponderEliminar
  2. lo que realmente pasa es lo que siempre pasa. Iberica encuentra donde ahorrar costes y una excusa para cobrar más. Total, los políticos y los directivos de empresas viajan en ejecutiva, así que nunca se enteran.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quería decir la aerolinea Iberia.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Miranda1 de noviembre de 2010, 0:06

    Usando esa regla, también deberían pesar a los pasajeros. No es lo mismo el que pesa 70 kilos que el que pesa más de 100. Tal vez Iberia podría cobrar el pasaje por kilo.

    ResponderEliminar
  5. el típico ejemplo de que el cliente siempre pierde. Qué pasa cuando no facturas? o cuando facturas solo 15 kilos por ejemplo. ¿Por qué siempre gana la aerolínea y no el cliente?

    ResponderEliminar