martes, 7 de diciembre de 2010

después del chantaje de los controladores

Después del chantaje de los controladores aéreos españoles, queda mucho por reflexionar, y por entender cómo hemos llegado a tal nivel de tontería.

Es imperativo que estas situaciones dejen de ocurrir, y ahí es donde Internet y las Redes Sociales nos ayudan a que como población emitamos un juicio. Hay que recordar que si todo el país está a favor de que se siembren mangos, los políticos incluirán en sus programas políticos la siembra “urgente” de mangos.

No he encontrado la forma de explicarle ayer a un amigo que vive en América que hubo necesidad de que el Ejecutivo creara decretos para ir regulando el trabajo, y que el último por ejemplo sea para explicar que las bajas médicas (que además sabemos que en buena medida han sido fingidas), no cuentan como horas trabajadas. Cómo es posible que lleguemos a una situación así con colectivos que pueden usar el chantaje y el secuestro de la población porque se creen especiales y diferentes a todos los demás. Es igual que lo que pasó en la huelga del Metro de Madrid, este colectivo dejó muy claro que son especiales y diferentes a los demás. Cómo puede ocurrir esto en la situación que estamos todos.

Lo importante, que la población opine, por favor usar las redes sociales y expresar vuestra opinión y pensamientos. Que haya responsabilidades y se pague a los afectados, nada peor que la impotencia de ver que tú te comportas y los matones acaban siendo perdonados. Y finalmente, que se acabe de una buena vez con estas prácticas, y que si no es así, se automatice, que ya tenemos suficiente tecnología para que le Metro vaya solo y para que los aviones aterricen solos.

1 comentario: