lunes, 5 de septiembre de 2011

la dura y difícil tarea de un diputado

Seguro que encuentro la forma de relacionar este post con tecnología, que es de lo que más sé (o aparento en mi blog principal), pero la política nos involucra a todos, creo que es algo a lo que no podemos renunciar no solo porque es un derecho, sino porque también es un deber.

Por un intercambio de mensajes en Twitter y conversaciones que tienes en viajes, en Metro y en cualquier momento en el que las votaciones y los debates nos inundan los sentidos, he pensado que el trabajo de diputado o parlamentario debe ser realmente difícil, y mucho más en España. Y estoy convencido porque debe ser muy frustrante además tener ideas propias y tener que votar las del partido. En las empresas que he trabajado y en la que actualmente dirijo entiendo que pueden haber discrepancias de opinión, y de hecho creo que debe haberlas para enriquecer la materia y sacar lo mejor de cada uno, y así en colectivo el resultado es de un enorme valor, lo de “acertar” a opinar lo mismo que el líder de partido no se lo cree nadie, y además suena feo.

Mi relación con la tecnología: desde el humilde punto de vista de un ciudadano, parece que bastaría un botón por partido. ¿Para qué tanta discusión si al final solo una persona decide por todos los de un partido?, y cuando alguno se salta la regla lo ponen de vuelta y media. Lo que nos ahorraríamos todos.

Por supuesto hay excepciones, y hay políticos que hacen la diferencia, que de verdad les preocupa que todos estemos mejor, por ejemplo @ccifuentes @oscar_puente_ @delcastillop, que además se gestionan sus propias cuentas en Twitter, son de verdad. Gracias a los que aguantan el tipo buscando mejorar el país y la sociedad.


Añadido el 23 de febrero de 2014

Hoy comenté con alguien la diferencia de que un político use las Redes Sociales para hablar de verdad con los ciudadanos, no solo para hablar en una vía, comenté este tuit de respuesta de Cristina Cifuentes.

ccifuentes-Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario